EL TRATO A LA BANDERA

0
67

Necochea.- Hoy, 20 de Junio ha sido establecido como el «Día de la Bandera Nacional», en homenaje a su creador Manuel Belgrano, quien falleciera en este día de 1820.
Desde este espacio queremos aprovechar para recordar que la Bandera no es solo un trozo de tela con los colores indicados, que representa al país, no es solo la Enseña Patria que se enarbola en los colegios, en los palacios de gobierno, en las plazas o en los monumentos. La Bandera es el símbolo que abraza la soberanía, el patrimonio de la Nación, los derechos individuales y todo aquello que establece la Constitución.
Por eso no es casual que haya una Ley que regula el tratamiento que debemos prodigarle a nuestra Enseña Patria. Para empezar, todos hemos visto como en las manifestaciones públicas, en las canchas de fútbol o de cualquier deporte, se utilice la Bandera de shall, de capa, chalina o bincha, acciones que podríamos calificar, en términos religiosos, de sacrilegio. La Bandera, por ningún motivo, debe tocar el suelo, en un desfile de alumnos, de militares o de fuerzas vivas, será trasladada en el asta. La Bandera Argentina debe flamear airosa en lo más alto del mastil!!