ELISA CARRIÒ DENUNCIÒ A DANIEL ANGELICI POR “TRÀFICO DE INFLUENCIAS”. LO IMPUTARON.

0
122

El Fiscal Federal Federico Delgado, imputó al Presidente de Boca Juniors e íntimo de Mauricio Macri, Daniel Angelici, por la presunta comisión del delito «tráfico de influencias», luego de que la Diputada Elisa Carrió denunciara que el referente del PRO era un «operador en Comodoro Py». Además, pidió que se lo cite a declaración indagatoria.
«Traficar influencias significa traficar el poder de inclinar la balanza para un lado o el otro, ya sea a través de favores, amistad o abusando de cualquier otra situación de privilegio», dice Delgado en el pedido enviado al Juez Federal Sebastián Casanello, para la citación a indagatoria.
El martes la Diputada Nacional ratificó su imputación contra Angelici como presunto «operador» de la administración de Mauricio Macri en la Justicia.
«La cuestión a dilucidar judicialmente, entonces, es si Daniel Angelici actuó y actúa como operador», postuló el fiscal Delgado y circunscribió el delito imputado como el contemplado en el artículo 256 bis del Código Penal.
Ese artículo prevé penas de uno a seis años de cárcel para quien «por sí o por persona interpuesta solicitare o recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer valer indebidamente su influencia ante un funcionario público, a fin de que este haga, retarde o deje de hacer algo relativo a sus funciones».
Angelisi - Carriò_480x320

ANGELICI: “VOY A DENUNCIAR CARRIÒ”
Daniel Angelici, a quien Carriò acusó de ser un operador judicial y lo cuestionó por su vínculo con jueces federales, dijo, “Lo único que hace es dañar mi imagen, al no ser ciertas las cosas. Soy un militante político desde hace más de 30 años, me recibí de abogado, participo de las elecciones de graduados y del Colegio Público de Abogados. Conozco mucha gente como presidentes de otros países, embajadores, gobernadores, senadores, diputados, jueces y empresarios. Nada de eso me parece ser un ilícito”, explicó.
La fundadora de Cambiemos declaró durante dos horas frente al Juzgado del Juez Sebastián Casanello sobre las acusaciones que hizo en contra de Angelici, quien en una nota con el diario “El Cronista” aseguró que si la referente de la Coalición Cívica lo sigue acusando sin pruebas, él la denunciará.
.
También, le preguntaron si consideraba que Carrió debería abandonar “Cambiemos” y enfatizó: “Soy un militante y amigo del Presidente y lo voy a apoyar siempre. Ella debería evaluarlo. Porque es tan buena para construir espacios o alianzas y al poco tiempo romperlas es algo que siempre me intrigó de ella”.