EN 5 PROVINCIAS PERMIRTIRÁN REUNIONES FAMILIARES DE HASTA 10 PERSONAS.

0
99

CABA.- Mientras en la Ciudad de Bs. As. y el Conurbano seguirá la cuarentena en Fase 3, otras Provincias habilitaron reuniones familiares y ya son 5 los Distritos con esos avances.
Ha generado entusiasmo el anuncio por parte de 5 Provincias, que a partir del próximo fin de semana podrán hacerse encuentros familiares y sociales con un máximo de 10 personas, los fines de semana y feriados hasta las 20 horas.
El país transita con mayor profundidad los efectos de la pandemia del coronavirus y por eso, se empieza a observar cada vez más el proceso de segmentación y diferenciación entre lo que ocurre en unos y otros distritos de la Argentina. Por eso, mientras el gobierno de Salta, anunció que permitirá las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas a partir de este fin de semana, se suma a Jujuy, Mendoza, La Pampa y San Luis, que ya habilitaron medidas similares.
La cuarentena, quedó definido, seguirá en Capital y Conurbano otras dos semanas en la misma fase 3, por ahora sin marcha atrás de las actividades pero también sin nuevas flexibilizaciones. 
La situación es totalmente diferente en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, es decir lo que se conoce como el AMBA. Con el aumento de casos de Covid-19 y cada vez más concentrados en CABA y 40 municipios bonaerenses, el Presidente Alberto Fernández se reunió anoche en Olivos con el Gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para articular las tareas en los barrios vulnerables y endurecer el control del transporte en el área metropolitana, los dos focos que más preocupan. Hoy mantendrán otro encuentro para continuar ese trabajo.