EN NECOCHEA SE ENTREGARON AULAS DIGITALES MÒVILES A 17 ESCUELAS PRIMARIAS.

0
192

Necochea.- El Intendente (I) José Luis Vidal encabezó este martes, el acto realizado en el Centro Cultural Municipal y agradeció al Ministerio de Educación de la Nación, por la entrega de Aulas Digitales Móviles a 17 establecimientos educativos del Distrito. La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario de Enlaces Institucionales del Ministerio de Educación de la Nación, Francisco Nenna y del jefe de Educación Distrital, Luis Decastelli.

Francisco Nenna destacó que “el proyecto político nacional esté encarnado en lo que es la política educativa, estas 17 aulas es el derecho que tienen nuestros alumnos y maestros a que no exista la brecha digital” ya que hoy “el 74 % de las escuelas tienen las aulas digitales”, dijo.
25 11 FOTO Aulas Digitales 2_480x288
El funcionario pidió que se utilicen “a fondo, que accedan al conocimiento informático, que sirva a los docentes como herramienta”.
“Los que estamos en educación sabemos que nunca hay un techo, siempre pensamos en la utopía que nos hace mirar hacia el frente, a seguir construyendo derechos”, señaló.
Por su parte, el jefe comunal destacó la sensibilidad del Ministerio de Educación con respecto “a generar actos que tienen que ver con la inclusión y la igualdad”, al tiempo que recordó la llegada a Necochea del Canal Paka Paka que “sirvió de impulso para un Festival Infantil que venía en decadencia en los últimos años” y que se convirtió “en un apoyo incondicional para nuestro municipio”.
También recordó la gestión para la construcción de dos playones deportivos y la posibilidad de viajar a Tecnópolis a cientos de alumnos del Distrito. “Todo se realiza con fondos del Ministerio de Educación de la Nación”, sintetizó, sin olvidar que la subsede de la Universidad Nacional del Centro en Quequén pasó a ser sede.