EN TRÀMITE GRATUITO MÀS DE CIEN VECINOS FIRMARON LA ESCRITURA DE SU CASA.

0
70

Necochea.- Más de cien vecinos firmaron hoy, la escritura de su propiedad en un trámite gratuito realizado en el municipio, en el marco de la Ley 10830 de escrituración social.
El acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” y contó con la presencia del Intendente José Luis Vidal, el Escribano Martín Berterreche y Karina Felicetti, en representación de la Escribanía General de Gobierno de la provincia, como así también la directora de la OMIC Silvia Jensen y funcionarios del Ejecutivo municipal.
«Es la culminación de un trámite donde el comprador por fin es dueño de su casa», explicó Jensen.
La funcionaria agregó que es «un trámite gratuito» que se hace a través del municipio y que «para ustedes (los beneficiarios) es un derecho».

Por su parte, Berterreche recordó que «este acto es la gestión que venimos realizando desde hace mucho tiempo» en pos de la «regularización dominial».
Destacó que desde el gobierno provincial se busca «la consolidación del derecho institucional, como es el acceso a la vivienda y la consolidación del dominio, dando tranquilidad jurídica».
«Estas escrituras son técnicamente perfectas que gozan de un beneficio que es la gratuidad» y que «no se podría llevar a cabo sin la estrecha colaboración del municipio»,
dijo.
La Ley 10830 es un mecanismo por el cual las personas de escasos recursos pueden acceder a su título de propiedad.