FERNANDA RABERTA ES LA NUEVA TITULAR DE ANSES.

0
121

CABA.- El gobierno nacional puso al frente de la ANSES a María Fernanda Raverta, quien se desempeñaba como Ministra del Desarrollo de la Comunidad en la Provincia de Buenos Aires.

La ex Diputada nacional reemplazará a Alejandro Vanoli, cuyo pedido de renuncia se da, por no haber tenido la dinámica de gestión necesaria en medio de la pandemia, sumado a la pésima planificación del pago a los jubilados y beneficiarios de asignaciones hace unas semanas.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, puso al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a María Fernanda Raverta, quien se venía desempeñando como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.
En medio de la crisis por el brote de coronavirus en el país, el Gobierno nacional aumentó el Presupuesto en más de $10.400 millones para planes asistenciales. La medida fue publicada este jueves mediante la decisión administrativa 677/2020 que se publicó en el Boletín Oficial. El documento lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Economía, Martín Guzmán.
Según la medida relativa a la salida de Vanoli, “resulta necesario incrementar las transferencias al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Con el fin de afrontar gastos relacionados con la lucha contra la pandemia de coronavirus COVID-19”. Así, el Gobierno destinó al sector $10.000 millones, que se cubrirán con asistencias financieras al Tesoro Nacional.