FINALIZÒ CON ÈXITO EL 54º FESTIVAL INFANTIL DE NECOCHEA

0
126

Necochea.- Durante la última jornada del 54º Festival Infantil y luego de tres días con el Parque Miguel Lillo a pleno, se realizó este domingo la entrega de premios y reconocimientos a quienes participaron del Desfile Inaugural, el pasado 5 de enero.
11 01 FOTO Cierre Festival Infantil 3_320x180
El acto estuvo encabezado por el Intendente (I), José Luis Vidal, quien estuvo acompañado por el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Teatro, Guillermo Parodi, el director del canal Pakapaka, Marcelo Lirio y representantes del Ministerio de Educación, además de funcionarios municipales y concejales.
Vidal agradeció al gobierno nacional, al Ministerio de Educación y al canal Pakapaka por la gran apuesta al Festival Infantil de Necochea y destacó que los directivos del canal educativo «lo primero que hicieron cuando llegaron a la ciudad fue contratar a nuestros actores locales».
Agradeció además «todo el brillo» que caracterizó a las jornadas en el Festivalódromo y «la participación en el Desfile, con alegría y compromiso».
«Tenemos que contagiar este esfuerzo a todas las entidades, a todos los necochenses», dijo.
11 01 FOTO Cierre Festival Infantil_320x180Durante el acto, se premió a las carrozas y comparsas, dividiendo la totalidad de los premios en la cantidad de participantes.
La decisión fue tomada por el jurado debido a que la lluvia en el momento en que se desarrollaba el desfile inaugural, impidió la evaluación correcta con las pautas establecidas.
Los premios se nuclearon en un solo importe de treinta y nueve mil pesos, porrateados luego entre cinco comparsas y tres carrozas. De esto resultó un monto de cuatro mil ochocientos setenta y cinco pesos para cada uno.