FONDO EDUCATIVO: ACORDARON COMO APLICARLO

3
36

Necochea.- En respuesta al pedido de mantener cuanto antes una reunión con el Ejecutivo Municipal, el Secretario de Gobierno, José María Álvarez, recibió este miércoles en el despacho comunal a miembros de la UEGD (Unión Educativa de Gestión Distrital), ocasión en la que avanzaron para que parte del Fondo Educativo, proveniente de Nación, sea destinado a mejoras en establecimientos educativos.
“Hay un Fondo Educativo que hoy, en el marco del presupuesto, está siendo utilizado en su mayor parte para el pago de sueldos a docentes municipales”, dijo luego de la reunión el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli.
En este sentido, “avanzamos para que se puedan subvencionar las escuelas públicas con parte de ese fondo”.
Adelantó que a partir de la próxima reunión, acordada tentativamente para el 1 de octubre “se evaluará, con la Secretaría de Hacienda, armar dentro del futuro presupuesto una agenda para que parte de ese fondo pueda ser utilizado en las escuelas del Distrito para cuestiones específicas” como pueden ser mejoras edilicias.
Participaron de la reunión los siguientes gremios: SUTEBA, SADOP, ENA-FEB, UDOCBA, UPCN, ATE y AMET, como así también la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane y consejeros escolares.

3 Comentarios

Comments are closed.