FUERTE RESPALDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL PJ PARA CRISTINA

0
76

En una reunión celebrada por el Consejo Nacional del Partido Justicialista, la fuerza exigió el «cese del uso de la mentira, la calumnia y la difamación como herramienta política al servicio de oscuros intereses» que someten al gobierno nacional a «ataques persistentes». En el encuentro se analizó la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El pronunciamiento del Partido, reunido de urgencia en su sede porteña de Matheu 130, fue dado a conocer esta tarde por el titular del PJ, Eduardo Fellner, y leído por el apoderado, el diputado Jorge Landau, y marcó su «apoyo» al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la investigación del atentado a la AMIA de 1994 y de la reciente muerte del fiscal federal Nisman.
Entre los presentes estaban también el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Mendoza, Francisco Pérez; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y de Formosa, Gildo Insfrán; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los titulares de la bancadas del Senado, Miguel Ángel Pichetto y de Diputados, Juliana Di Tullio, como así también el diputado Eduardo de Pedro; los titulares de la Anses, Diego Bossio; y de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y los intendentes de La Matanza,
Fernando Espinoza, de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y de Tres de Febrero, Hugo Curto.
De esta manera, el Consejo Nacional Justicialista, con el apoyo de los demás partidos que integran el Frente para la Victoria, alertó hoy sobre «la intención de sectores que ante la conjugación de intereses entre agentes de inteligencia desplazados, jueces y fiscales con clara posición opositora» creen que «están ante una oportunidad única para enlodar al Gobierno».
Además, se pidió al Poder Judicial «las verdaderas causas del fallecimiento del fiscal Nisman para terminar con caranchos y especuladores de la política que pretenden burlar la verdad y la justicia».
El documento criticó a los agentes de inteligencia y pidió que «la investigación se esclarezca de forma inmediata» para que «no dependamos de agentes de inteligencia que representan lo peor de la política, y que hoy son arietes de grupos de poder nacionales e internacionales».
Cuestionó además, la «información falsa y los ataques públicos» que tiene siempre a los mismo actores, «fiscales y jueces opositores».
De igual manera, el PJ nacional criticó a los medios de comunicación opositores, mencionando a «Clarín y La Nación», «dispuestos a divulgar falsedades por doquier» logrando una «desinformación mediática y la falta de investigación». Y agregó: «No les interesa investigar, les interesa atacar al gobierno» con «falsas profecías».
Finalmente, el documento reiteró «enfáticamente» el apoyo a la jefa de Estado.
Previamente, Fellner había expresado la «defensa férrea de la gestión del gobierno nacional en todo el tema de la conducción de los derechos humanos y particularmente de la investigación a fondo de los delitos de lesa humanidad que se han producido y que tiene que ver con el atentado a la AMIA en particular».