GAS: EL MINISTRO DE VIDO ASEGURÒ QUE “BAJO NINGÙN ASPECTO ESTÀ PREVISTO SUBIR LA TARIFA”

2
88

El Ministro de Planificación, Julio De Vido, precisó que si bien todavía «no hay una agenda prevista sobre la quita de subsidios al consumo de electricidad, «lo que sí está previsto es seguir y continuar la senda de la sintonía fina en relación a los subsidios al consumo de gas y electricidad», precisó De Vido a radio Continental.
De esta manera, el Ministro rechazó las versiones vertidas hoy por el matutino La Nación, que en su tapa tituló que «prevén nuevas subas en las tarifas de gas» y que en su interior publicó una nota que asegura que «De Vido reconoció que el recorte de subsidios a la electricidad está en estudio, pero sin fechas».
En declaraciones a radio Continental, el ministro defendió la poda de los subsidios, al sostener que el objetivo de la Casa Rosada es que quienes «puedan ir pagando el verdadero costo de su energía, lo vayan pagando».
Además, el funcionario rechazó que la quita de subvenciones represente aumentos de 600 por ciento de la tarifa de gas, como publicó La Nación, y remarcó que el monto de subsidio que recibe cada usuario está detallado en la factura.
De Vido insistió en que «no hay fecha para avanzar con la quita de subsidios al consumo de electricidad» y en cambio reiteró que «se va a seguir aplicando la política de sintonía fina, que significa que los que puedan acercarse al pago del costo del gas y de la electricidad que consumen, lo vayan haciendo, como se hizo en 2008 y en 2010″.

2 Comentarios

Comments are closed.