GOBIERNO Y EMPRESARIOS FIRMARON UN ACTA NO VINCULANTE PARA MANTENER EMPLEOS

0
107

Ciudad de Bs. As.- El Presidente Mauricio Macri firmó con empresarios en la Casa de Gobierno, un acuerdo no vinculante de solo tres puntos, para mantener el empleo durante 90 días

El texto del acuerdo que firmaron empresarios y el Gobierno:

Las Càmaras Empresariales difundieron el documento que firmaron con el Gobierno Nacional, bajo el tìtulo “Compromiso con el empleo”.

«Ante el momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina y de transición económica que genera dificultades de corto plazo en los argentinos, nosotros como empresarios, en nuestro rol de generadores de empleo y producción queremos comprometernos a”:

1) No reducir nuestros planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días.

2) Generar planes de inversión para proveer más puestos de trabajo.

3) Trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector.

Creemos que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional son las adecuadas para alentar la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por el contrario, consideramos que la ley antidespidos que tiene media sanción en el Congreso introduce un cepo que dificultará las nuevas inversiones y generará el efecto contrario al que dicen buscar».

LOS PRESENTES

Entre los presentes estaban los empresarios Cristiano Rattazzi (Fiat Argentina), Claudio Belocopitt (Swiss Medical), Javier Campos (AEA); los sindicalistas Antonio Caló (metalúrgicos) y Luis Barrionuevo (gastronómicos), de las CGT Alsina y Azul y Blanca, respectivamente; José Luis Lingeri (obras sanitarias), Carlos West Ocampo (sanidad), Armando Cavalieri (comercio), Gerardo Martínez (construcción), Roberto Fernández (colectiveros), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Guillermo Pereyra (petroleros), Omar Maturano (maquinistas ferroviarios) y Gerónimo «Momo» Venegas (peones rurales).