HOMENAJE A GASTÒN GUARRACINO

1
18

Necochea.- El próximo sábado 6 de abril se cumplen dos años del fallecimiento del ex senador provincial, Gastón Guarracino. El Bloque de Concejales de Unión Peronista, el Consejo Distrital del Partido Justicialista de Necochea y el Partido FE, se encuentran organizando el acto en su homenaje, en el monolito que perpetúa su memoria, ubicado en la plazoleta de las avenidas 75  y 58, a la hora 11.

La Concejal Gabriela Góngora informó que “invitamos a todo el mundo a participar de este acto, a toda la dirigencia política, a los gobernantes, a las instituciones intermedias y a toda la comunidad” y agregó, “pero les pedimos especialmente, que aquellos que piensan aportar una ofrenda floral, en su lugar, destinen esa suma de dinero a un comedor comunitario o merendero, es el mejor homenaje que podemos hacerle a Gastón”, señaló la edil.

La crónica de aquel momento daba cuenta de la infausta noticia, que si bien conmocionó al espectro político de la Pcia.de Buenos Aires, en Necochea causó hondo pesar en toda la comunidad.

Guarracino perdió la vida en un accidente de tránsito, el 6 de abril de 2011, en la autovìa 2, en el kilómetro 130, a la altura de Chascomùs, alrededor de la hora 21.

El legislador, que viajaba solo en sentido Buenos Aires-Mar del Plata, se estrelló contra el acoplado de un camión cargado de soja, a las 21:35 y falleció en el acto, según informó el comisario Jorge Córdoba, jefe del Destacamento Chascomús dela Policíade Seguridad Vial.