HOMENAJE A LOS VETERANOS Y A LOS CAÌDOS EN MALVINAS

0
98

Necochea.- Con la congoja y la emoción que florece en esta fecha, se realizó este jueves 2 de abril en horas de la mañana, el acto oficial por el 33º Aniversario de la Gesta de Malvinas. Encabezado por el Intendente (I), José Luis Vidal, el encuentro se desarrolló en el Monumento a los caídos en Malvinas, ubicado en Quequén. El acto contó con la presencia de los miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Necochea, como así también del presidente del HCD, Pablo Aued y el Cuerpo de concejales, funcionarios del Ejecutivo, fuerzas vivas del distrito y público en general.
Con el colorido y el marco tradicional de las banderas de ceremonia, el acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por la fina melodía de la Banda municipal y continuó con un sentido minuto de silencio para darle paso a la colocación de las ofrendas florales al pie del monumento.
En su discurso, el Intendente (I), José Luis Vidal, aseveró que “ver este marco en este acto deja en claro que la lucha que ustedes (los ex combatientes) comenzaron cuando volvieron, está dando sus frutos”.
En esa misma línea, el jefe comunal sostuvo que “para ustedes y para nosotros, que tenemos la posibilidad de rendirles homenaje todos los días, este triunfo no ha llegado tarde”.
Acto aniversario Gesta de Malvinas_480x321
“Quiero reconocer en nombre de este pueblo el esfuerzo que hicieron, reconocer a nuestros caídos y poder seguir trabajando para seguir logrando más reivindicaciones” que “seguramente serán pocas a la par de lo que han dado por nuestro país”, acotó Vidal.
Y cerró: “Tenemos que seguir trabajando para que cada vez seamos más en este fecha, en este lugar”.
También hizo uso de la palabra el ex combatiente Sergio Senic, quien resaltó que “Malvinas fue el punto final para la Dictadura y el inicio de una nueva etapa” ya que “la Nación, en el año 1.983, comenzaba a vivir en Democracia, con una economía destrozada y un país arruinado” y mientras esto sucedía, “los veteranos empezaban a tratar de reinsertarse y a recuperar sus vidas, en la mayoría de los casos pasando desapercibidos y en silencio”.
“A partir del 2.004 obtuvimos grandes logros y con la situación económica casi resuelta, seguimos con otras luchas, como la de mejorar nuestra salud”, subrayó en el cierre.
También brindó su discurso el cura párroco, Miguel López.
En el cierre del multitudinario acto, la Banda municipal se despidió entonando la Marcha de Malvinas.