HOY COMIENZA LA PARITARIA DOCENTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0
75

La Plata.- El gobierno bonaerense y los gremios docentes iniciarán hoy la paritaria 2015, en la cual los sindicatos adelantaron su expectativa de «ir a fondo con un planteo salarial que contemple la recuperación del poder adquisitivo del haber «, mientras el gobierno provincial pretende, con la convocatoria este mes, cerrar acuerdos en febrero antes del inicio de las clases.
El año pasado, las negociaciones paritarias salariales se iniciaron en febrero luego de cerrarse la paritaria nacional pero, al no arribar a un acuerdo en la provincia, los gremios realizaron 17 días de huelga en marzo.
El encuentro entre funcionarios y representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) será a partir de las 17 horas, en la Subsecretarí¬a de la Negociación Colectiva con el Sector Público del Ministerio de Trabajo, ubicada en calle 56 entre 17 y 18, en La Plata.
Al encuentro fueron citados los cinco sindicatos del FGDB, que integran Suteba, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de Sadop, y además la Unión de Docentes de Buenos Aires y la representación sectorial de UPCN.
El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) Roberto Baradel, adelantó que los referentes del Frente Gremial irán «a fondo con los planteos salariales, con aumentos y recomposición del poder adquisitivo».
El gremialista destacó que en 2014 «hubo medidas de fuerza porque no se convocaba a paritarias, eso y la experiencia de este año facilitó que el gobierno bonaerense entendiera que discutimos seriamente, que vamos a fondo con el planteo».
Por su parte la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucí¬a, explicó que con la convocatoria de hoy «queremos tomarnos diciembre, enero y febrero para solucionar todas las cuestiones y demandas de las organizaciones sindicales».
«Hay tres comisiones que se abren cuando se inicia la paritaria: seguridad y comisiones de trabajo; técnica salarial; e infraestructura», precisó.
De Lucí¬a sostuvo, además, que «la paritaria no nos debe hacer olvidar que estamos un escalón más arriba en la educación respecto de años anteriores debido a que tenemos más de 700 escuelas nuevas y una inversión en infraestructura durante este año de más de 3.700 millones de pesos».