HOY NO ATIENDEN LOS BANCOS POR MEDIDAS DE FUERZA

0
60

Necochea.– Se cumple este jueves un paro de actividades de 24 horas en los bancos de todo el país, decretado por la Asociación Bancaria en reclamo de un aumento salarial de 1.800 pesos por mes para el primer trimestre de 2013.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero el sindicato no la acató, por lo cual la gente recurrió a los cajeros en busca de efectivo y podría faltar dinero.

El acuerdo salarial vigente, dicen los bancarios, se vence el 31 de diciembre, por eso el 15 de noviembre el gremio le solicitó al Ministerio de Trabajo que llamase a la paritaria. La cartera laboral convocó a una primera reunión el 18 de diciembre, cuando las cámaras empresarias no hicieron ninguna propuesta, se quedó en que las conversaciones seguían al día siguiente, pero finalmente Trabajo canceló ese encuentro, explicaron.

Sin embargo, se estima que hoy el sindicato acate finalmente la conciliación de 10 días hábiles, con lo que a partir de mañana los bancos atenderían con normalidad. Este año,la Bancaria, en vez de cerrar un porcentaje de aumento salarial para todo el año, pretende una suma puente para el primer trimestre del año de $1.800 por mes.