INTENTAN QUE SE REVEAN EN EL CONCEJO LAS «TASAS ROJAS»

0
92

Necochea.- El Bloque de Concejales del Frente de Todos-Unidad Ciudadana presentará durante durante la mañana del viernes 6  de Marzo un proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que retrotraiga y revea el aumento de tasas aplicado en la Ordenanza Fiscal Impositiva para el ejercicio 2020, aprobado por mayoría del Honorable Concejo Deliberante y Asamblea de Mayores Contribuyentes que fuera votado negativamente  por los ediles mencionados.

Aquí el proyecto de resolución:

Visto:

El excesivo aumento de tasas  propuesto por el Departamento Ejecutivo y aprobado por mayoría del Honorable Concejo Deliberante y Asamblea de Mayores Contribuyentes y

Considerando: (resumen)

Que numerosos vecinos y vecinas han manifestado la imposibilidad de afrontar el desproporcionado aumento impositivo;

Que se han constatado casos con incrementos superiores al 400 por ciento.

Que el aumento probablemente resienta la cobrabilidad de las tasas municipales.

POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS – UNIDAD CIUDADANA eleva para su consideración el siguiente proyecto de,

RESOLUCIÓN

ARTICULO PRIMERO: El H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea solicita al Departamento Ejecutivo en la figura del señor Intendente Municipal, Dr. Arturo Rojas, que arbitre las medidas necesarias a fin de retrotraer y rever el aumento aplicado a las tasas municipales, conciliando las necesidades de la Comuna con la capacidad de pago de las y los necochenses.

ARTICULO SEGUNDO: El H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo reenvíe una nueva Ordenanza Fiscal Impositiva en base a los considerandos precedentes.

ARTICULO TERCERO: De Forma.-