INVESTIGADORA: MÀS RECHAZOS PARA EL PROYECTO MARIOTTO

0
98

El proyecto anunciado por el vicegobernador Mariotto en procura de frenar una posible suspensión del intendente Horacio Tellechea, sigue cosechando rechazos en la Legislatura. A los reparos expresados por legisladores cercanos al gobernador Scioli, ayer se sumó el Frente Amplio Progresista, desde donde se advirtió que las leyes «se deben hacer para cuestiones generales, no para casos particulares».

Al mismo tiempo en que es investigado por los concejales de la oposición, por la presunta comisión de irregularidades en su gestión, el jefe comunal necochense, recibió un fuerte apoyo K.

Hasta Necochea llegaron varios senadores encabezados por el vicegobernador Gabriel Mariotto y la titular del bloque Cristina Fioramonti y allí anunciaron la presentación de un proyecto de ley para modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades, en el capítulo vinculado al funcionamiento de las comisiones investigadoras y las causales de suspensión y destitución de los jefes comunales.

Básicamente, los legisladores K pretenden que sólo en el caso de irregularidades consideradas graves se pueda avanzar con el proceso de enjuiciamiento político del intendente.

La iniciativa ya fue presentada en el Senado y recibió las objeciones del sciolismo, pero ayer, con mayor contundencia, legisladores del Frente Amplio Progresista la cruzaron con dureza al afirmar que en caso de prosperar los concejos deliberantes «perderán autonomía y sus facultades se verán recortadas».

El vocero de esta posición fue el diputado Abel Buil, quien dijo además que, «las leyes se deben hacer para cuestiones generales, no para casos particulares», al tiempo que pidió «no apurar el debate legislativo, y menos aún cuando hay iniciativas más abarcativas que están siendo discutidas”.

Buil recordó que ya hay dos proyectos de reforma a la Ley Orgánica de los Municipios, uno autoría del Ejecutivo provincial y otro de la senadora Malena Baro, los cuales aún están siendo debatidos «y que proponen una modificación general de la ley, no de un artículo solo».

Todo indicaba que la iniciativa iba a avanzar rápidamente en el Senado, pero hasta el momento no ha pasado el filtro de ninguna comisión.

Pero además, el proyecto comenzó a cosechar rechazos en distintos sectores por lo que su futuro parece incierto.

 

Fuente: www.eldia.com.ar