JUEVES DE PARO DOCENTE

0
110

El Frente Gremial Docente Bonaerense, que integran los sindicatos Suteba, FEB, Amet, Sadop y UDA, convocaron a un paro para este jueves 10 de Noviembre, en protesta por el incumplimiento del acuerdo paritario por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. También denuncian que faltan jardines, que los secundarios están superpoblados y que cada vez hay más problemas de infraestructura en las escuelas.
Por fuera del plano salarial, los docentes reclaman que no están garantizadas “las condiciones dignas de enseñar y aprender”. “Los problemas de infraestructura sumados al recorte presupuestario y a los diez mil cargos vacantes de maestros, preceptores, equipos de orientación escolar y bibliotecarios, entre otros, hacen que enseñar y aprender en las escuelas de la provincia sea cada vez más difícil”.
En la provincia de Buenos Aires hay casi 22 mil escuelas, incluyendo jardines, primarias y secundarias y más de cuatro millones y medio de estudiantes. A pesar de los problemas que enumeran los docentes, el presupuesto educativo para 2017 se recortó en un tres por ciento. “Los $16.533.000.000 menos equivalen a la construcción de 1.764 jardines de infantes y 998 secundarias”, dijeron desde los gremios en un comunicado.
“Faltan jardines, los secundarios están superpoblados y la calidad de la comida en los comedores escolares es cada vez peor. El Gobierno destina 12 diarios por chico y claramente no alcanza. En la Ciudad, el gobierno porteño destina 40 pesos por chico”, finalizó la dirigente.