KARINA RABOLINI EN NECOCHEA, EN UNA JORNADA SOLIDARIA. LA ACOMPAÑÒ EL MINISTRO DE SALUD ALEJANDRO COLLIA.

6
21

Necochea.- La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, encabezó este viernes 30 de Mayo, una jornada solidaria en Necochea, en un acto que se realizó en el Club Huracán, donde estuvo acompañada por el intendente interino, José Luis Vidal, el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia, el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, la subsecretaria de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Peralta, el subsecretario de la Jefatura de Gabinete de la provincia, Juan Pablo Álvarez Echagüe, el subsecretario de articulación territorial, Nicolás Milazzo, y el diputado provincial Rodolfo «Manino» Iriart.
En la oportunidad, se entregaron computadoras a escuelas, dos sillas anfibias, sillas de ruedas, pelotas, bicicletas y ayuda económica a instituciones del distrito, bajo los programas «Comunidades Solidarias» y «Ayudando a llegar» que desarrolla dicha Fundación.
Además, el ministro Collia entregó un subsidio que será destinado a la compra de una camilla de cirugía para el Hospital Irurzun.
Rabolini señaló que «es nuestra idea que trabajemos entre todos, que pongamos los esfuerzos entre todos».
Calca con Karina y Collia_480x314«Hay muchas herramientas que tiene el gobierno de la Provincia para ayudar» y destacó entre otros, el programa de microcréditos «Promesa» a través del Banco Provincia.
«Es una herramienta de ayuda de inclusión financiera que es muy importante y que hace al desarrollo de una familia», aseveró.
Rabolini habló ante gran cantidad de personas, representantes de instituciones y chicos de colegios que se acercaron hasta el club para recibir la ayuda y para saludarla.
A su turno, el intendente Vidal agradeció «la celeridad de esta respuesta concreta que tenemos los necochenses» al recordar que realizó las gestiones ante la Fundación hace menos de 15 días.
30 05 FOTO Jornada Fundación Banco Provincia 2_480x270
COLLIA ENTREGÒ UN SUBSIDIO Y PROMETIÒ UN TOMÒGRAFO PARA QUEQUÈN.
En tanto, el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Alejandro Collia, entregó un subsidio que será destinado a la compra de una camilla de cirugía para el Hospital Irurzun y aseguró que próximamente llegará un tomógrafo, equipamiento muy requerido por la comunidad. “Este compromiso lo haremos efectivo a través de un trámite que va a iniciar en breve el intendente (José Luis) Vidal” afirmó Collia.
Resaltó que “sin dudas será de utilidad para que los necochenses no tengan que recorrer largas distancias y puedan atenderse como corresponde en un hospital público”, al tiempo que acotó que “es una gran satisfacción poder contribuir a fortalecer el funcionamiento del hospital”.
«Es política de este ministerio trabajar sobre el hombre sano para que la población no se enferme”, dijo.