KICILLOF ADHIERE AL DNU NACIONAL. CLASES PRESENCIALES EN ALGUNOS DISTRITOS.

0
39

La Plata.- Los anuncios de Axel Kicillof para enfrentar el COVID. Entre las medidas presentadas por el Gobernador sobresalen la vuelta a las aulas y las puesta en marcha de la vacunacion libre para personas mayores a 60 años. Las palabras del mandatario se dieron junto a Carlos Bianco, Daniel Gollán y Agustina Vila. Necochea continúa en fase 2, por lo cual no tendrá presencialidad en escuelas.
Reafirmó el Gobernador que adherirá al nuevo DNU que implementará el Gobierno nacional desde este sábado.
El mandatario provincial apuntó que el regreso a las clases será de manera “gradual” y que se realizarán “testeos aleatorios” en medio de la segunda ola de la pandemia de COVID.
La Provincia de Buenos Aires se maneja con el esquema de fases dispuesto por Nación. Solo en 21 de los 135 partidos -los únicos que están en fase 3 y 4- hoy mantienen clases presenciales.
Kicillof anunció la adquisición de medidores de dióxido de carbono para establecimientos escolares y prevenir así la acumulación de un factor que genera peligros de contagio. La iniciativa permitirá generar umbrales de alarma y medir la presencia de dióxido de carbono.
Otro anuncio de Kicillof fue la “vacunación libre” para todos “los mayores de 60 años”, tal como ya se había hecho con los de más de 70 años. Deberán presentarse en el vacunatorio con el DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires.
“A partir de mañana habrá modalidad de vacuna libre para mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires”, dijo el mandatario.