KICILLOF ANALIZÓ EL ESPARCIMIENTO EN CUARENTENA JUNTO A KIRCHNER Y A INTENDENTES.

0
94

La Plata.- Kicillof sumó a Máximo Kirchner a la mesa de diálogo con los intendentes del Conurbano. Participó hoy de una reunión entre el Gobernador y media docena de intendentes del Conurbano donde se trató el tema de las excepciones y protocolos, además de las situación financiera de los distritos.
El gobernador Axel Kicillof inició esta semana una nueva ronda de diálogo con los intendentes del Conurbano enrolados en el Frente de Todos, junto a quienes evaluó “nuevas excepciones, habilitación de protocolos y la aplicación de los nuevos criterios establecidos por la Nación” en el marco de las medidas preventivas para impedir la propagación del coronavirus.
La novedad fue que de la conversación participó el diputado nacional Máximo Kirchner, jefe del bloque oficialista en el Congreso, además del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario General, Federico Thea. También participó en teleconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García.
Del lado de los intendentes se sentaron Mariano Cascallares (Alte. Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).
La charla sirvió para abordar el detalle de la apertura de actividades enmarcadas en la segunda etapa de la cuarentena. La tercera, que plantea salidas recreativas, ni siquiera apareció en la agenda: los propios intendentes del GBA, junto a los de las grandes ciudades del interior, dejaron fuera de discusión la posibilidad de permitir las salidas de una hora que sí gozarán los vecinos de distritos menores y sin circulación viral.
Hubo enojo en el oficialismo por la idea de instalar cruces entre la Nación y la Provincia por este tema. «Para nosotros, Alberto fue claro ayer: dijo que en distritos de más de 500 mil habitantes la cuarentena sigue igual», analizaron en el Gobierno.