Lomas de Zamora.- Apartaron al juez Villena de la causa por el espionaje ilegal. En la resolución, el tribunal de apelaciones hizo lugar al planteo de varios abogados defensores, apartó al Juez del caso y resolvió que la causa en su totalidad pase al Juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Juez Juan Pablo Auge.
La Cámara Federal de La Plata apartó hoy al Juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a dirigentes políticos, empresarios y gremiales durante la gestión de Mauricio Macri.
En su resolución, el juez de Cámara Agustín Lemos Arias -a cargo del Tribunal durante la feria extraordinaria- aceptó las recusaciones de los tres acusados contra Villena por presunta «parcialidad » y pasó el expediente al otro magistrado de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.
Se trata del magistrado que tiene a su cargo el expediente que investiga también presuntas actividades de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria realizadas durante el gobierno de Cambiemos.
Las recusaciones a Villena fueron presentadas por los abogados defensores de Facundo Melo, Leandro Araque y Jorge Saez -ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia-, quienes consideraron que el magistrado «ha evidenciado una notable falta de objetividad y buena fue procesal».
Villena ya había ordenado la detención de 22 personas- se efectivizaron 18-, entre las que figuran ex agentes de la AFI y funcionarios del gobierno de Mauricio Macri y había comenzado con las indagatorias a los apresados, entre los que están el ex agente Alan Ruiz y la ex funcionaria Susana Martinengo.