LA CGT RECHAZÓ LA REFORMA PREVISIONAL. LO ANTICIPÓ SCHMID.

0
66

El Consejo Directivo cegetista se reunirá esta tarde y fijará su posición con respecto al cambio del régimen jubilatorio que impulsa el Gobiermo. El triunviro de la CGT se expresó en contra de esa reforma, pero defendió la laboral.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid salió a rechazar el proyecto de reforma previsional impulsado por el Gobierno y ratificó su respaldo al de reforma laboral acordado entre el Ministerio de Trabajo y la cúpula de la central obrera que él integra. Cuestionó, además, a los dirigentes sindicales cegetistas que se oponen a esa iniciativa, con particular énfasis al camionero Pablo Moyano. “Él es secretario gremial del Consejo Directivo, pero en el Consejo Directivo somos 30”, disparó.
El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento confirmó que durante la reunión del Consejo Directivo de la CGT prevista para hoy impulsará una declaración de “rechazo absoluto en todos sus términos” a la reforma previsional que, entre otros puntos, pretende reducir los aumentos en los haberes jubilatorios. El dirigente confirmó que con el Gobierno “nunca hubo tratativas en ese sentido” y que la postura de la CGT “siempre fue de rechazo a esas reformas”.
Sin embargo, ese tema será el único sobre el que habrá una expresión de rechazo. No está previsto que se discuta también una declaración respecto de la cuestionada reforma laboral, repudiada por un sector de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores liderada por el bancario Sergio Palazzo y las dos CTA. Mucho menos se debatirá sobre participar o no en la movilización de este miércoles convocada por esos espacios.