LA CRISIS ECONÒMICA QUE AFECTA A LA SALUD PÙBLICA.

0
71

Necochea.- La crisis econòmica del paìs repercute en la salud pùblica y ante ello se brindò un panorama local. El hecho de que el dólar no tenga un tope hace que se bajen las empresas licitadas que proveen insumos, generando un faltante en la provincia.

Si bien Necochea no escapa a esa situación, el Dr. Álvarez afirmó que “hemos tratado de mantener la salud pública local inamovible, pero hacemos un llamado a la comunidad y colegas ante una crisis muy difícil”, a la vez que alertó sobre la coparticipación de provincia que no llega en tiempo y forma y el atraso de las obras sociales con deudas de entre cinco y siete meses.

La dura situación económica que se vive a nivel nacional repercute directamente en la salud pública de la provincia, de la cual Necochea no es la excepción. Por ello, esta mañana el equipo  municipal de Salud, liderado por el Secretario José María Álvarez, brindó una conferencia para hacer un llamado especial a la comunidad y colegas, habida cuenta de la baja de licitaciones de las empresas que brindan insumos por la variabilidad del dólar y la falta de pago de la coparticipación por parte de provincia, y de varias obras sociales.

“Queríamos plantear la situación que estamos viviendo en el distrito, Provincia y Nación, con una crisis muy importante que nadie puede desconocer, con 52% de inflación y un dólar que no está quieto, que es lo más preocupa, ya que cuando no está quieto nos empiezan a fallar las licitaciones, que son muy importantes porque programamos la compra de medicamentos descartables e insumos para laboratorio durante un mes, y eso en este momento no se puede llevar a cabo porque en un mes cambian los precios y la empresa que ha ganado se baja de la licitación”, comenzó explicando EL Dr. Álvarez, acompañado de la Subsecretaria, Dra. Karina Canale y los Directores de los hospitales municipales de Necochea y Quequén, doctores Daniel Kamenjarín y Carlos Guerra, respectivamente.