LA CSJ RECHAZÓ LA CONSULTA PARA QUE EL PARLAMENTO SESIONE ON LINE PERO RECONOCIÓ EL PODER QUE TIENE PARA HACERLO.

0
90

CABA.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el estudio de la solicitud de Cristina Fernández de Kirchner, que buscaba que el máximo tribunal se expidiera sobre la validez de las sesiones on line en el Senado. Este sábado la Vicepresidenta celebró la resolución judicial desde sus redes sociales.
De esta forma, el máximo Tribunal del país, puntualmente a partir de las posiciones de Lorenzetti, Maqueda y Highton de Nolasco avaló de forma implícita la puesta en marcha de sesiones. «La Cámara Alta tiene atribuciones para interpretar su propio reglamento», enfatizó Cristina.
De esta forma, el máximo Tribunal argentino avaló implícitamente la puesta en marcha de las sesiones virtuales cuya validez pedía justamente el proceso iniciado por la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort.
La Justicia resolvió por unanimidad y la mayoría integrada por Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti que la «Cámara Alta tiene las atribuciones para interpretar su propio reglamento y reformarlo si así lo decidiera», expresó el fallo.

Cristina subrayó en Twitter: «¡Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas».