LA CUARENTENA SE PROLONGARÍA HASTA EL 24 DE MAYO CON MÁS APERTURAS.

0
110

CABA.- Cómo seguirá la cuarentena en la Provincia y la Ciudad a partir del 11 de Mayo. Por un lado, Kicillof se reunió con expertos para analizar la situación epidemiológica, se trasladó a Olivos a encontrarse con Alberto y la decisión sería una apertura de fábricas pero focalizada según los distritos. Larreta, en tanto, se juntó con el Presidente por la mañana y pidió la habilitación de varias actividades comerciales.
A solamente horas de que se conozca cómo seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina y mientras el gobierno nacional trabaja para definir los detalles de esa determinación y cuándo será el anuncio formal, hubo reuniones y movimientos de las gestiones de la Provicia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires que dan pautas de cómo seguirá el confinamiento en esos distritos y qué actividades podrán volver al trabajo a partir del lunes 11 de mayo.
En el caso bonaerense, Axel Kicillof se reunió hoy durante dos horas con el Comité de Expertos de la Provincia para analizar la evolución de la situación epidemiológica y determinar los pasos a seguir. Si bien ayer los especialistas le informaron a Alberto Fernández que la Argentina consiguió el objetivo de que la tasa de duplicación de los contagios sea cada 25 días y le dijeron que puede dar un paso en la flexibilización del aislamiento, la última palabra la tendrá cada gobernador e intendente, según las realidades de los distritos.
En cuanto al comercio, Kicillof sólo avanzaría en la apertura de comercios en ciudades de menos de 500.000 habitantes y especialmente en aquellas donde hay bajos niveles de contagio.
En el caso de la Ciudad, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue esta mañana a la Quinta de Olivos para mantener un encuentro de trabajo con el presidente Fernández. Allí, analizaron cómo se avanzaría en la continuidad del aislamiento en el área metropolitana.
Según versiones periodísticas, lo que se evalúa por estas horas es un esquema de salidas basado en los números de documento de los ciudadanos y otra opción con un cronograma para los fines de semana.
Según la señal C5N, el anuncio de la continuidad de la cuarentena y su modalidad para la Provincia y la Ciudad podría producirse mañana mismo, de forma conjunta entre Alberto, Kicillof y Larreta, para mostrar unidad política a pesar de las diferencias partidarias. El aislamiento obligatorio a nivel nacional seguiría hasta el 24 de mayo. No obstante, resta que entre hoy y mañana el Presidente mantenga una comunicación con el resto de los gobernadores.