LA ESCUELA DE COSTA BONITA AGRADECIÒ UNA DONACIÒN DE LA UPC

0
135

Necochea.- Días pasados, la Escuela Primaria de Costa Bonita recibió una importante donación por parte de la Usina Popular Cooperativa de Necochea, que le permitió renovar totalmente la instalación eléctrica de la institución educativa.
Con la firma del Director del Establecimiento Educativo, Alfredo Barros, se le agradeció a la Entidad Cooperativa local, “por haber donado los materiales e insumos necesarios para la nueva instalación eléctrica de nuestra Escuela Nº 41 de Costa Bonita”.
La nota dirigida al Presidente del consejo de administración, Antonio Vílchez, continúa, “como Ud. bien sabe, nuestra institución educativa es de Doble Jornada (de 8 a 16 horas), de carácter rural, con una matrícula de 106 alumnos, fue fundada en 1956 y algunos aspectos ligados a la infraestructura se fueron resintiendo con el paso del tiempo”.

“Pero vuestra contribución tiene un valor que va más allá de lo material: la UPC, al haber sido parte fundamental de la solución al problema eléctrico, está favoreciendo a la inclusión educativa y social. La no interrupción del servicio educativo permite la continuidad en los aprendizajes de nuestros alumnos así como la del servicio alimentario que brindamos. Es una manera concreta de ayudar a garantizar el Derecho a la Educación de estos 106 alumnos de familias de Quequén, tal como indican la Convención Internacional de los Derechos del Niño y las Leyes Nacionales y Provinciales”.
“Por eso se hace necesario subrayar su gesto y el de la Usina porque son del tipo de actitudes que enaltecen al Cooperativismo y que se transforman en un hecho educativo en sí mismo para toda la comunidad en general y hacia las generaciones que estamos formando en particular”.
“Con la certeza de estar caminando en el rumbo de la inclusión educativa para una sociedad más justa a través de estas iniciativas, lo saludamos a Ud atte”.