LA FEDERACIÒN DE TRABAJADORES MUNICIPALES PARTICIPÒ EN LA OIT

0
63

Necochea.- La Ley 14656 y el alto impacto de su presentación ante la OIT. Ante delegados de países latinoamericanos, africanos, europeos y asiáticos, se llevó adelante el panel-debate que expuso la gestación, sanción y desarrollo de la ley 14656 de negociación colectiva del trabajo para los municipios de la provincia de buenos aires.

El pasado  martes 6 de junio de 2017, en Ginebra, Suiza; disertaron ante un auditorio internacional, en el marco de la Conferencia Anual de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y ante la representación de más de 60 delegados de países latinoamericanos, africanos, europeos y asiáticos, los dirigentes de la CTM encabezados por Rubén García, Hernán Doval y el Dr Enrique Espínola Vera.

En representación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, también formó parte del panel-debate el Dr. Mariano Muñoz, Subsecretario de Trabajo.

La disertación se centró en la experiencia de la negociación colectiva en el sector público municipal en la provincia de Buenos Aires a través de la ley 14656.

Historia y aplicación: su tratamiento legislativo, su concepción ideológica en el marco de la doctrina del derecho del trabajo, la acción sindical para impulsarla y lograr que se sancione y las posiciones de la contraparte gubernamental de éste proceso.

Se destaca que es la primera vez que se tratan temas de referencia específica de los trabajadores municipales en un ámbito global de tanta trascendencia.

Coordinó el evento la Directora Mundial del Sector Gobiernos Locales de la ISP (Internacional de Servicios Públicos), Daria Cibrario.

La OIT participó a través del Responsable sobre el Sector Público Dr. Carlos Carrión Crespo.