LA JUSTICIA AVALÒ A MOYANO EN LA CAUSA DE LA MULTA AL GREMIO. TRIACA QUEDÒ IMPUTADO.

0
69

CABA.- La justicia falló a favor de Camioneros y levantó el embargo que había impuesto Triaca. Pocos días atrás el Ministro de Trabajo había sido imputado por varios delitos, a raíz de la arbitraria decisión contra el Sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano.

La Cámara del Trabajo revirtió la decisión del Ministro Jorge Triaca y levantó el embargo por $ 266 millones sobre Camioneros. Redujo  la multa por presunto incumplimiento de una conciliación obligatoria.
Las camaristas Gloria Pasten de Ishihara y María Cecilia Hockl resolvieron que la sanción al gremio estuvo «incompleta» y que en lugar de calcular el castigo por el total de camioneros afiliados, solo corresponde estimar el monto sobre la cantidad de trabajadores que poseen las cuatro empresas inspeccionadas.
Tras la denuncia de Moyano imputaron a Triaca por la abrupta multa a Camioneros. Hugo Moyano había denunciado al Ministro de Trabajo por «usurpación de funciones públicas, falsedad ideológica y abuso de autoridad» tras la multa de 809 millones de pesos que cargó sobre Camioneros tras no presentarse a una conciliación. El Fiscal Di Lello imputó a Triaca para poder investigarlo. Le exigen al Ministro que presente medidas de prueba que justifiquen la sanción.
Moyano consideró en la denuncia que Triaca buscó «vaciar» el gremio, según le manifestaron al fiscal la multa corresponde a un castigo de 4330 pesos por cada trabajador. Desde Camioneros consideraron que «no solo es inusual y exagerada» sino que el cálculo está hecho sobre una nómina de afiliados que es incorrecta.