LA JUSTICIA NACIONAL ELECTORAL CONVOCÒ A LOS PARTIDOS QUE PARTICIPARÀN EN LOS COMICIOS.

0
71

CABA.-La Justicia electoral convocò a los partidos a discutir el software del escrutinio. A dos semanas de las PASO, la Cámara Nacional Electoral fijó para este jueves 1º de Agosto, una audiencia con todos los espacios políticos a fin de echar luz sobre la implementación del polémico programa para la transferencia de datos. El Ejecutivo todavía no envió los códigos.

A 12 días de las elecciones primarias, aún sobrevuela un manto de duda sobre la implementación de un nuevo software para la transferencia de datos en el escrutinio provisorio. 
Según advirtió la oposición, la empresa que contrató el Gobierno para cargar los datos de los telegramas y enviarlos al centro de cómputos, SmartMatic, fue cuestionada en otros países donde se utilizó el programa a raíz de su falta de trasparencia y su vulnerabilidad.
Por eso, la Cámara Nacional Electoral convocó para este jueves al mediodía a todos los partidos políticos que participarán de los comicios a una audiencia pública a fin de echar un poco de luz al asunto.
El Frente de Todos y Consenso Federal ya interpusieron una medida cautelar para que el software no sea implementado en estas elecciones, debido a las fallas constantes y la falta de previsibilidad.
El Gobierno, sin embargo, niega problema alguno y se muestra confiado en que podrá hacer uso del programa que tiene como objetivo principal acelerar la carga de datos y así dar a conocer más temprano una tendencia de los resultados.
De acuerdo a la acordada 3/2017 de la Cámara Nacional Electoral, el Ejecutivo tiene que enviar a la Justicia (y a los partidos políticos) los códigos del software “al menos 30 días antes de la elección”. Este plazo, por supuesto, ya expiró.