LA JUSTICIA RECHAZÒ EL PLANTEO DE LOS GREMIOS DOCENTES POR DEVOLUCIÒN DE LOS DESCUENTOS

0
40

La Plata.- La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata rechazó el planteo realizado por los gremios de docentes bonaerenses para que el gobierno devuelva los descuentos salariales de octubre y noviembre del año pasado.

La resolución judicial avala la decisión del Ejecutivo provincial de aplicar quitas salariales a los docentes que adhirieron a los paros del 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre del año pasado.
Los descuentos, que denunciaron oportunamente los gremios al considerar que «afectan el derecho de huelga», fueron desde los 600 a 1.200 pesos por trabajador.
En el fallo, dictado por los jueces Gustavo Spacarotel, Gustavo De Santis y Claudia Milanta, se explica que «no existen acreditados elementos de convicción suficientes para la configuración del «fumus boni iuris» a los fines del otorgamiento de la medida cautelar requerida».
El pasado 3 de diciembre, el juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata aceptó un amparo presentado por los sindicatos Suteba y FEB y ordenó a la Dirección de Escuelas «abstenerse» de aplicar las quitas salariales.
Esta nueva disposición judicial, que podría ser apelada por los gremios ante la Suprema Corte de Justicia, se produce en medio de la negociación salarial que mantienen los docentes con las autoridades del Ejecutivo provincial desde comienzos del año

Fuente: telam.com.ar