LA MUNICIPALIDAD DESPLEGÒ UN INTENSO OPERATIVO EN EL DISTRITO POR EL TEMPORAL

1
40

Necochea.- El Intendente (I), José Luis Vidal, encabezó hoy la reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil integrada por todas las fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Bomberos y Vialidad Provincial, para diseñar el operativo ante las malas condiciones climáticas que afectan a la región. Estuvieron presentes, el Jefe de la Departamental de Policía Necochea, Héctor Giglio; el Jefe de la Distrital de Policía, Carlos Díaz; el titular Regional de Vialidad Provincial, Daniel Arano; el secretario de Gobierno, José María Álvarez; el Director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens; además de autoridades de Bomberos de Necochea y Quequén, Policía Rural y funcionarios municipales.
Al término del encuentro, Llorens informó que “la Junta Municipal evaluó tareas inmediatas que se están realizando como desagotar calles y arterias” como así también “hemos hecho algunos arreglos precarios con silos bolsas en algunas viviendas” mientras que “a través de Desarrollo Social se ha entregado ropa seca y elementos de necesidad a los damnificados”, explicó Juan Llorens, quien adelantó que “para la media tarde de hoy hay otro alerta por vientos fuertes” por lo que la situación “se podría agravar”.
Se reconoció que “no hay evacuados” aunque “la lluvia de anoche (domingo) agravó el cuadro” en distintos puntos de Necochea y Quequén, por lo que nuevamente “las maquinarias y las bombas están trabajando en esos sectores para desagotar”.
Se informó que la Ruta 88 “está cortada al tránsito” y que en la Ruta 86 se solicita “sumo cuidado para circular” sobre todo en el kilómetro 17 y 18.
Sobre los caminos rurales, explicó que “están en muy mal estado” e “intransitables y anegados en su mayoría”.
Cabe recordar que la Junta Municipal declaró ayer el alerta amarillo, se decretó alerta meteorológico por vientos intensos y se suspendieron las clases en el distrito.

1 Comentario

Comments are closed.