LA MUNICIPALIDAD PRETENDE QUE SE RESUELVA EL PROBLEMA DE LA FACTURACIÒN IRREGULAR DE LA USINA. INTERVIENE LA OCEBA.

0
51

Necochea.- «Estuvieron diez meses sin controlar medidores. Quiero que se ordene y que se cobre a los vecinos lo que corresponde», dijo hoy el Intendente José Luis Vidal, al brindar un detalle de lo actuado por el municipio ante la facturación irregular realizada por la Usina Popular Cooperativa, que perjudica a los usuarios.
Recordó que los reclamos comenzaron en abril, cuando la Cooperativa «facturó sin tomar el estado de los medidores durante cinco períodos, situación que generó montos que la gente no puede pagar».
La situación derivó en la resolución de la OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires) que indica a la UPC «retrotraer la facturación al mes de abril por no haber controlado el consumo y acreditar la suma que corresponde a quien haya pagado de más».
Vidal señaló además que se trató de trabajar en conjunto, municipio y UPC, pero la Cooperativa no resolvió la situación porque los reclamos siguieron llegando a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).
«La irregularidad en la facturación fue reconocida por la propia Usina cuando informaron que estuvieron diez meses sin controlar los medidores» afirmó, al señalar que «la Usina cobró lo que se les ocurrió» por lo que ahora que «se hagan cargo de lo que hicieron».
En cuanto a los pasos a seguir, el jefe comunal adelantó que «la palabra intervención nunca me gustó ni voy a trabajar para eso» destacando que «nosotros tenemos la responsabilidad de bregar por nuestros vecinos y de que las instituciones, fundamentalmente las que están realizando un trabajo que nosotros concedemos, cumpla con lo que tenga que cumplir».
A partir de ahora, «será la OCEBA la que tendrá que evaluar todas las posibilidades, no somos nosotros quienes determinamos eso».
Vidal brindó en la mañana de este lunes 20 de julio una conferencia de prensa tras conocerse la resolución de la OCEBA que en su artículo 1 establece «Ordenar a la USINA POPULAR COOPERATIVA DE NECOCHEA “SEBASTIAN DE MARIA” que anule el ajuste resultante de los consumos estimados motivados por la falta de lectura real de registros de energía eléctrica, incumpliendo lo previsto en el Subanexo D, punto 4.5, del Contrato de Concesión Municipal».
Estuvieron presentes también la directora de la OMIC, Silvia Jensen, quien detalló punto por punto los pasos que se siguieron desde que se recibió el primer reclamo; el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis y los concejales por el Frente para la Victoria PJ, Ana Asa, Pablo Benedini y Andrea Perestiuk.