LA MUNICIPALIDAD REALIZA UNA OBRA PLUVIAL ESPERADA DESDE HACE AÑOS POR LOS VECINOS

0
62

Necochea.- La Municipalidad local realiza una importante obra pluvial en inmediaciones de Barrio Los Naranjos, que responde por parte de la gestión municipal a un pedido de hace años de los vecinos del sector.
En el aspecto técnico, el Ing. Guillermo Botella, de Obras Sanitarias, detalló que “la obra comprende una extensión del conducto principal que va por la 75, sacando laterales en calle 86 entre 75 y 73 y luego 73 entre 86 y 84, con sus respectivas bocas de registro y los correspondientes sumideros”.
El vecino de Barrio Los Naranjos, Osvaldo del Rey, reconoció que “hace seis años que iniciamos el expediente para esta obra, y que se haya cumplido después de tanto tiempo es muy importante para nosotros”
Puntualmente se trabajó hoy sobre calle 86 entre 73 y avenida 75 con la coordinación habitual de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
“El hecho de lo que los desechos caigan directamente a la calle es sin dudas muy riesgoso para los chicos y la gente del barrio, y eso era una gran preocupación” y agregò, “es una obra importante para dar solución a una problemática del sector, en el Barrio Los Naranjos, y se llega por un pedido vecinal que se vienen manifestando de hace años”.
Y especificó también que “dará solución a una cuenca importante, porque detrás de ese barrio hay anegaciones de calle los días de lluvia y a su vez va a permitir que cualquier motoniveladora que esté en el sector busque el escurrimiento hacia estos sumideros”, finalizò el funcionario.