“LA SOBRE FACTURACIÒN ES UNA MANIOBRA PARA PRIVATIZAR LA TOMA DEL ESTADO”, DICE LUZ Y FUERZA

0
175

Necochea.- Con las firmas del Secretario de la Seccional local de Luz y Fuerza de Mercedes, Daniel Lazarte y de su Adjunto Roberto O. Jaureguibehere y bajo la consigna “NI UN PASO ATRÁS”, la Organización gremial hizo conocer a través de una solicitada, la situación originada por la sobre facturación de la energía consumida por los asociados de la Cooperativa.
SOLICITADA LUZ Y FUERZA A LA POBLACION DE NECOCHEA
“Ante los reclamos de parte de los usuarios del servicio eléctrico que brinda la Usina Popular Cooperativa, referido a los incrementos desmedidos en la facturación, situación esta que ha generado el malestar, justificado, de los particulares perjudicados y que el Sr. Presidente de la Entidad, Antonio Vílchez, se encargó en declaraciones periodísticas de decir: “Fue una mala toma de estado”, motivando así, el enojo y hasta el enfrentamiento del cliente con los Trabajadores que realizan esa tarea, estamos hablando de Trabajadores que en su mayoría cuentan con más de dos décadas realizando el mismo trabajo, por lo que al usuario debe resultarle llamativo que se cometa semejante error y porque no vamos a permitir que “el hilo se corte por lo más delgado”, Decimos:
a) Que al momento que se realizaron dichas tomas se encontraban en actividad dos operarios.
b) Que el plantel de toma estados es de siete Trabajadores y por distintas situaciones no estaba completo.
c) Que la Coordinadora del Sector reclamó permanentemente a la Gerencia Administrativa que se cubran las bacantes y siempre se encontró con la negativa.
d) Que las Estimaciones de consumo “no las realizan los Toma Estados”, son realizadas por personal superior y “ordenadas por la gerencia Administrativa”.
e) Que la reglamentación vigente del Organismo de control de la Energía Provincial, (OCEBA), permite dos estimaciones anuales, que no deben ser consecutivas ni de la misma zona.
f) Que los Toma Estados no tienen una rutina diaria de trabajo, sino que todos los días se les comunica en que zona deben realizar su tarea
g) Que hacer enfrentar a los Usuarios con los Trabajadores, fue la maniobra necesaria para pretender lograr el objetivo final y manifiesto de tercerizar y/o privatizar el servicio de Toma Estados, situación que le ha sido comunicada a esta Comisión Directiva Seccional y “no vamos a permitir”. Queremos poner en conocimiento a la Población de Necochea que desde el año 2012 en esta Cooperativa se viene generando un “sistemático vaciamiento de Recursos Humanos” con el firme propósito de contratar en forma externa las tareas de diferentes sectores, es así que hoy entre otros, los sectores de Facturación, Contaduría y Daños y Fraudes, son los sectores mas debilitados de personal. Desde esta Organización Gremial decimos que la calidad del servicio es de excelencia, ya que por la voluntad y vocación de servicio de los Trabajadores, los cortes de suministro son insignificantes, sobre todo si se los compara con otros distritos o Provincias del País y poniendo de relieve la falta de los recursos Humanos y de materiales disponible con que cuentan, en todo momento la prioridad para los Trabajadores es “El Cliente”.
Por lo dicho decimos que no permitiremos que las malas administraciones, los negocios diversificados que ha realizado la conducción en los últimos años, todos ellos horribles, que no han dejado utilidad económica alguna, sino todo lo contrario, afecte el Convenio Colectivo de Trabajo, ni los Planteles Básicos. NI UN PASO ATRÁS.