LA USINA EN AUXILIO DE LOS CLUBES Y OTRAS INSTITUCIONES.

0
36

Necochea.- El Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa resolvió esta mañana, que se implementará la tarifa social a los Clubes Deportivos de hasta 2000 socios, a los Comedores y Merenderos comunitarios y tambièn a las bibliotecas pùblicas, “nosotros estamos muy satisfechos de esta decisiòn de colaborar con los espacios que realizan tareas sociales y ven con preocupación el aumento de la tarifa de luz” y agregò, “el financiamiento de esta tarifa serà solventado por el presupuesto de la Usina”, expresò Antonio Vilchez.
La medida tendrà vigencia por un año y podrà renovarse a partir de cada 1º de Enero, para lo cual deberà solicitarlo la entidad interesada. Si bien se sabe que la tarifa social domiciliaria es hasta los 150 Kw, se considera insuficiente para las instituciones destinatarias de este beneficio, pero aun no se ha definido cual serà el lìmite del consumo.
Desde la Secretarìa de la UPC, se informò ademàs que para hacerse acreedor a este beneficio, las instituciones deberàn presentar algunos requisitos:

1) Ser titular de suministro que se aplicarà solo a una sede social.
2) Tener personería jurídica o al menos en trámite.
3) Presentar la solicitud del beneficio ante la UPC.
4) La verificación por parte de un Consejero.
5) Inscribirse en el Registro Nacional de Clubes en www.clubesargentinos.deportes.gob.ar
Para recabar màs información podràn hacerlo en la sede de la Usina, a partir del pròximo lunes.