LA VUELTA DEL TREN DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA.

0
6

CABA.- Volvieron los trenes de larga y media distancia para quienes tengan certificado. Los viajes se realizarán siguiendo pautas de protocolo de sanidad y con la venta de pasajes únicamente de modo online. Es obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.
Los servicios ferroviarios de larga distancia permanecían interrumpidos desde el 19 de Marzo.
La capacidad de la formación es de 560 pasajeros en tiempos normales y en esta época de coronavirus, esa cifra se ve reducida al 66%, es decir a 365 personas.
Desde el gobierno se anunció la reactivación de los trenes de larga y media distancia.
«Es una alegría enorme, estamos disfrutando este momento, ya que desde el 19 de Marzo que no teníamos servicio de larga distancia y hoy estamos acompañando la salida del tren hacia Mar del Plata», dijeron los funcionarios.
Se explicó que dentro de las medidas de seguridad adoptadas para el viaje seguro figura el cierre al público del coche comedor.
«Los pasajeros van a tener que consumir sus propios alimentos y bebidas, ya que lo hemos transformado en un coche de aislamiento preventivo, para que, si en las más de 5 horas de viaje se presenta algún pasajero con síntoma compatible con Covid, se lo pueda aislar en ese coche para que no siga en contacto con el resto de los pasajeros».