LLEGÒ EL QUIRÒFANO MÒVIL PARA CASTRAR MASCOTAS

11
118

Necochea.- Este lunes arribó a nuestra ciudad la unidad móvil destinada a realizar castraciones de mascotas, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que impulsala Municipalidad de Necochea.

El quirófano fue estacionado frente a la puerta principal del municipio, apreciándose su nuevo equipamiento e infraestructura adecuada para realizar su labor en los distintos barrios y localidades del distrito.

El intendente interino, José Luis Vidal, recorrió las instalaciones junto al Médico Veterinario, José Luis Orofino, de la Dirección de Bromatología e Higiene.

Cabe destacar que los días martes y miércoles de la semana próxima se realizará el curso de capacitación a veterinarios y ayudantes de Necochea y zona. En tanto que a partir del jueves 12/09, frente al Club IsabelLa Católica(Avenida 75 entre 42 y 44), comenzará la tarea de castración con 40 mascotas alojadas en el CAAN, mientras que el día viernes 13/09 los vecinos del Barrio Sur y Parque podrán anotarse en el Centro de Salud del Barrio Sur (77 entre 42 y 44) para castrar, desparasitar y vacunar contra la rabia a sus mascotas, perros y gatos, durante una semana.

Luego proseguirá este servicio en el Barrio Sudoeste y posteriormente en el Barrio 6 Esquinas de Quequén, donde permanecerá una semana en cada sitio.

La unidad está montada sobre un tráiler para su traslado y cuenta con dos camillas para las cirugías, heladera, instalaciones para las conexiones de agua y luz, mobiliario, baño.

El intendente Vidal se mostró satisfecho porque “hoy ya tenemos en nuestra localidad el quirófano móvil que tanto estábamos esperando para poder dar respuesta concreta a un problema de muchos años que se había acrecentado y ahora vamos a empezar a controlar rápidamente”.

En ese sentido, Ana María Cattáneo del Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN) se mostró conforme y manifestó que nunca se había llevado a cabo este tipo de iniciativas, “hace veinte años que está funcionando el CAAN y que estamos pidiendo que se cumpla con la ley de esterilización masiva de perros y gatos y ahora se nos está cumpliendo nuestro sueño”, enfatizó.

 

11 Comentarios