LÒPEZ PARTICIPÒ DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO.

0
109

Necochea.- Un multitudinario acto por el Bicentenario de la Independencia argentina se desarrolló este sábado en la Escuela Secundaria Nº 5 del Barrio 9 de julio, con la presencia del Intendente Facundo López, acompañado por concejales, funcionarios del Ejecutivo, autoridades educativas, eclesiásticas y representantes de diversas instituciones de la ciudad y fuerzas.

“A 200 años de aquel hecho, debemos entender la gloria del momento, lograda a través de la verdad, honestidad, voluntad, reflexión, trabajo y unidad”, señaló en su discurso el jefe comunal.

Aseveró que “cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos y desde nuestra libertad interior, debemos preparar el terreno para nuestra posteridad como alguna vez nuestros padres y antecesores lo hicieron para nosotros”.

En el cierre, López instó a “honrar los valores libertarios de nuestros próceres, seamos dignos seguidores de sus principios para lograr una Argentina unida, equitativa, inclusiva e igualitaria”.

Además del jefe comunal, se dirigieron al público la Profesora de Historia, Susana del Prado, el Inspector Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli y la Inspectora jefe de la Región 20, Prof. Guillermina Levy, quienes trazaron un acercamiento al hecho histórico.

El emotivo y concurrido encuentro comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia, que le dieron un marco impactante al suceso. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal de Música y el Coro Polifónico Municipal y se realizaron las invocaciones religiosas por parte de la Iglesia Católica, Danesa y Evangélica, quienes elevaron una oración por la Patria.

Luego de las citadas alocuciones, el acto presentó variados números artísticos alusivos a la fecha, con bailes y danzas típicas, organizados por diferentes instituciones educativas. En ese contexto, también se destacó una performance ideada por la Dirección de Cultura.

Asimismo, el intendente López descubrió un mural del Bicentenario colocado en la entrada del establecimiento educativo, realizado por alumnos y docentes.
09-07-FOTO-Vigilia3_480x270LA VIGILIA
A pesar del frío, la vigilia por el Bicentenario de la Independencia Argentina contó con un buen número de vecinos que se acercó a la Plaza Dardo Rocha para bailar música tradicional, deleitar un chocolate caliente y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretada por la Banda Municipal de música, justo a la hora 0 de este sábado 9 de julio.

El acto, organizado por el municipio, se llevó adelante frente al edificio comunal, especialmente iluminado para la ocasión y estuvo encabezado por el Intendente municipal, Facundo López, acompañado por funcionarios de su gobierno y concejales.