LOPEZ RECORRIÒ LA OBRA DE LA ESCUELA TÈCNICA 2. ACOMPAÑÒ AL FUNCIONARIO PROVINCIAL DE EDUCACIÒN.

0
55

Necochea.- Avanza la obra de reestructuración en la Escuela de Educación Técnica Nº 2, en Jesuita Cardiel y calle 46, donde se realizó una recorrida encabezada por el Intendente Facundo López, junto al Director provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini, quienes fueron recibidos por el Director de la institución, Jorge Zabaleta.
Además, participaron, el Inspector distrital de Educación, Luis Decastelli, la Directora Municipal de Educación, Jesica Arce y los Consejeros escolares del Frente Renovador, Mateo Boncore y Karina Rasso.
En la oportunidad, López señaló que “estamos viendo el avance de la obra y el trabajo previo que se ha realizado en los techos de aulas y laboratorio. La obra avanza según lo planificado y esperemos que se termine en tiempo y forma para tener una certeza y poder proyectar otro tipo de obras que también necesita la institución”.
A su tiempo, Marchesini recalcó que “después de tantas idas y venidas comenzó esta obra y viene a buen ritmo esta primera etapa de cobertura de aulas y laboratorio. Luego hay que hacer los arreglos internos, así que estamos contentos de que esto avance y vamos a ir pensando las obras adicionales que requiere este edificio, que es muy grande y tiene problemas estructurales”.
Desde la impronta de su función provincial, explicó que “estoy a cargo de las escuelas técnicas, escuelas agrarias, centros de formación profesional, conozco la situación de esta obra y tenemos varias fuentes de inversión, la principal proviene del Fondo Nacional de Educación Técnico Profesional”.
Sobre la misma, aclaró que “es coparticipable y significa este año para la provincia alrededor de 440 millones de pesos, de eso una buena parte va a infraestructura.