LÓPEZ VISITÓ LA ESTACIÓN DE PISCICULTURA

0
44

Necochea.- «Estábamos esperando la visita del Intendente (Facundo López). Vino cuando el acuario estaba totalmente destruido y fue él quien nos donó, de forma particular, la parte eléctrica”. Aquella vez, “nosotros le propusimos que en febrero íbamos a volver a abrir la Estación al público y gracias su aporte pudimos hacerlo”, explicó Foss.

Además, “volvimos a recuperar la parte educativa: el próximo jueves nos visitan alumnos de la Escuela Nº 7 y el sábado llegan desde la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de Mar del Plata, de las facultades de Acuicultura e Ingeniería, con quienes trabajamos en conjunto cotejando distintas pruebas”, agregó uno de los responsables de dar nuevo impuso a la Estación, cuyo funcionamiento, actualmente, depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Por su parte y luego de describir sus funciones dentro de la institución, entre las que se desarrolla como encargado de peces, tutor de los alumnos pasantes de la Unicen Tandil que llegan a la Estación para realizar su tesis y enlazador de las tareas que se realizan mancomunadamente con la UTN, el veterinario Julio César Imeroni destacó que “trabajamos en dos partes: una, con las especies autóctonas del río, como por ejemplo el pejerrey y después, con la parte de investigación. O sea, la adaptación de las especias a la temperatura, las formas de reproducirse”.