LOS BANCOS ATENDERÁN SÁBADO Y DOMINGO EN SUS HORARIOS HABITUALES.

0
74

CABA.- Fin de semana de bancos en Argentina: cómo funcionarán y quiénes podrán ser atendidos. Luego de la jornada caótica que hubo en todo el país durante el día de hoy, el Banco Central de la República Argentina informó que las entidades bancarías deberán abrir sus puertas este sábado y domingo para que las personas puedan recibir sus haberes.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que las entidades bancarias deberán abrir sus puertas este sábado 4 y domingo 5. Esta decisión se da luego de que los bancos de todo el país colapsen de gente -desde la madrugada de hoy- y con el objetivo de evitar que se pongan en riesgo las medidas de prevención sanitaria tomadas en el marco de la pandemia.

¿Quiénes serán atendidos?

Inmensas filas en los cajeros: el Banco Central aseguró que los bancos cuentan con stock de dinero suficiente La apertura de los bancos será solo para atender a “beneficiarios de haberes previsionales y pensiones” y de personas que perciban “prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la ANSES u otro ente administrador de pago”. a quienes no puedan cobrar por cajero automático o para personas que hayan tenido problemas para recibir sus haberes de marzo.

¿Cómo será la atención al público?

Los cobros de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales se realizarán en el horario de atención de una jornada habitual de atención al público de los días hábiles. La apertura de los bancos será solo para atender a quienes no puedan cobrar por cajero automático o para personas que hayan tenido problemas para recibir sus haberes de marzo.