La Plata.- Por carta, los docentes bonaerenses reclamaron la convocatoria «urgente» a paritarias. Quieren retomar la discusión salarial que quedó sin cerrar en 2018. «Queremos resolver el conflicto, pero no depende de la sola voluntad de los trabajadores de la educación», advirtieron. Las clases arrancan el 6 de marzo.
Los gremios docentes le pidieron este miércoles a la Gobernadora María Eugenia Vidal, que los convoque de forma «urgente» a paritarias para retomar la discusión salarial pendiente de 2018 y le recordaron que la responsabilidad por el inicio de clases es del gobierno. «Queremos resolver el conflicto, pero no depende de la sola voluntad de los trabajadores de la educación», advirtieron.
La nota dirigida a Vidal fue presentada en la mesa de entradas de la Gobernación, en tanto que replicaron el pedido con dos cartas más al Director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.
Por último, los docentes remarcan que la responsabilidad del inicio de clases es del gobierno y aseguran que quieren «resolver el conflicto».