facebookgoogleyoutuberssmail

LOS ESTATALES BONAERENSES COBRARÁN LOS 4000 PESOS COMO ADELANTO DE PARITARIAS.

  • Posted On: 17th enero 2020
  • By:
LOS ESTATALES BONAERENSES COBRARÁN LOS 4000 PESOS COMO ADELANTO DE PARITARIAS.

La Plata.- Kicillof también otorgará el aumento de 4 mil pesos a los estatales bonaerenses. No está definido a quienes alcanzará.
El Gobernador Axel Kicillof define los detalles de la implementación de 4 mil pesos que otorgará a los estatales bonaerenses, en espejo con la decisión anunciada por Nación hace algunas semanas.
El mandatario encomendó a su equipo pulir los detalles del alcance de este incremento que sería a cuenta de la negociación salarial 2020 y que se otorgaría, como a nivel nacional, en dos cuotas: 3 mil y 1 mil, respectivamente, pero a cobrar en Marzo y Abril. Ese monto ya pasaría a formar parte de los sueldos de los estatales que vienen reclamando, desde que asumió hace un mes, la apertura de las paritarias.
El anuncio podría llegar la semana que viene, una vez que su equipo defina a quiénes alcanzarán, ya que por una cuestión de fondos no podrá llegar a los 600 mil estatales, entre los que se cuentan docentes, policías, médicos y judiciales.
El fondo del que dispone Kicillof para hacer frente a esa medida es de 2.000 millones de pesos, por lo que su equipo deberá ceñirse a ese número y definir prioridades.

Written by admin