LOS GREMIOS CONVOCAN A MARCHAR AL CONGRESO EL MIÈRCOLES POR LA LEY DE FRENO AL TARIFAZO.

0
55

CABA.-Decenas de organizaciones gremiales, sociales y políticas enroladas en la multisectorial «21F» que lideran los Moyano, convocó a una movilización este miércoles, frente al Congreso para apoyar la aprobación de la ley que busca retrotraer las tarifas a los valores de noviembre de año pasado. «Si hay veto, habrá paro nacional», alertaron.
«9M, 18 horas, todos al Congreso, #basta de tarizafos», reza la cita que agitan por las redes los laderos de los camioneros. Se espera la adhesión de las CTA, la Corriente Federal de Sergio Palazzo, los movimientos sociales como Barrios de Pie, CTEP, CCC y agrupaciones políticas kirchneristas y de izquierda, entre otros.
El moyanismo volvió a la CGT y ahora va por todo. El portazo que dieron Hugo y Pablo Moyano en marzo pasado por las diferencias con el triunvirato quedó atrás. La nueva estrategia de los camioneros es recuperar la «fuerte» presencia en la central obrera, promover la «unidad» de sectores gremiales internos y externos y postular a un candidato propio en las elecciones del 22 de agosto próximo.
Previsible, la primera declaración de Pérez tras asumir la secretaría gremial fue una amenaza al Gobierno nacional: «Si vetan la ley de la oposición para bajar las tarifas convocamos a un paro nacional de la CGT». El regreso de los Moyano no es casual. Desde Azopardo 802 aseguraron a este medio que fueron los sectores sindicales más afines al oficialismo quienes los llamaron para que vuelvan. «El escenario cambió», admiten, y repasan: la inflación no será del 15%, los trabajadores no pueden pagar las tarifas, Ganancias sigue vigente, la subida del dólar encarece todos los servicios, «persiguen» a dirigentes, se frena la obra pública, se quintuplicó la cantidad de chicos en los comedores.