LOS HOSPITALES PÙBLICOS DE PARO. AFECTA A GRAN PARTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0
41

LA PLATA.- Se cumple el paro de 24 horas de los trabajadores nucleados en la CICOP en reclamo de aumento salarial, eliminación del Impuesto a las Ganancias y la universalización del pago de las Asignaciones Familiares. El director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, aseguró que pese a ello, la atención de las guardias en los nosocomios públicos “está garantizada, el funcionario resaltó que los servicios que pueden verse afectados por el acatamiento a la medida de fuerza son “los consultorios externos, sobre todo en el conurbano”.

Sin embargo, Ortiz destacó que “como todos los días del año en la provincia, está garantizada la atención por guardias de emergencias y de urgencia y de lo que derive de ello”. En ese sentido, resaltó que la atención en los hospitales “es un servicio esencial para la población que encuentra única respuesta en la cobertura pública de salud”.

En cuanto al paro de la CICOP, la medida incluirá una movilización al Congreso y un acto frente ala Casadela Provinciaen Capital Federal.

Fuente: www.amprovincia.com.ar