LOS JUDICIALES VAN AL PARO MAÑANA.

0
65

La Plata.- Judiciales se suman a la ola de paros en reclamo de paritarias al gobierno bonaerense. Los trabajadores del sector anunciaron la medida de fuerza para este miércoles, al igual que los estatales de ATE y médicos de Cicop.
El miércoles 10 los judiciales protagonizarán la tercera jornada de paro del año, con acciones locales de visibilización de los motivos del conflicto. La medida es ante la falta de “voluntad de diálogo del Poder Ejecutivo provincial frente a los reclamos y a las presentaciones formales realizadas” al Ministerio de Trabajo exigiendo la reapertura de paritarias.
El gremio reclama hace meses una convocatoria a paritarias para recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una cláusula de actualización automática por inflación. También solicita la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial en las que se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial.