LOS MAESTROS BONAERENSES VAN POR TRES DÍAS DE PARO. NO HUBO ACUERDO PARITARIO.

0
70

La Plata.- Vidal volvió a ofrecer una paritaria por debajo de la inflación y los docentes van al paro por 72 horas. La gobernación subió la oferta a un 19%, más un monto no remunerable por material didáctico, pero los docentes reclaman un 30% y cláusula gatillo. Van a la huelga.
El gobierno bonaerense, que conduce María Eugenia Vidal y los docentes siguen sin llegar a un acuerdo respecto a la paritaria de este año. La gobernadora volvió a ofrecer un aumento inferior a la inflación, que fue rechazada y desembocó en una nueva huelga.
La última oferta había sido de 16,7%, que se compuso de un 15% a julio más 1,7% en concepto de material didáctico. Ahora, ascendió al 19% que junto al material didáctico da un 20,7%, aplicable a partir de septiembre, con el compromiso de una nueva reunión en octubre.
Sin embargo, la propuesta fue desestimada por los docentes, teniendo en cuenta que reclaman un 30% de aumento más la aplicación de cláusula gatillo.
Los maestros de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro total de 72 horas la próxima semana. Será entre el martes 28 y el jueves 30 de agosto.