LOS MÈDICOS PARAN TRES DÌAS. LA MEDIDA ALCANZA A LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD.

0
83

Necochea.– La Asociación de Profesionales de la Salud realizó esta mañana una asamblea en el Hospital Ferreyra, en la cual se decidió retomar las medidas de fuerza con la modalidad de quite de colaboración, a partir de la hora cero del martes 19 y por 72 horas, además de movilizarse mañana a las 11 hacia el palacio municipal

Según se informó, la asamblea tomó esta medida en virtud de haberse cumplido el plazo de 10 días solicitado por el Departamento Ejecutivo, en la búsqueda de los fondos para el pago de un  retroactivo de 2.400.000 pesos, adeudado al sector desde el año pasado.

“Traté de comunicarme con la contadora Mamelucco y me respondió por mensaje de texto, que si bien están tramitando un dinero del gobierno nacional todavía no tienen novedades”, expresó el presidente de la entidad, José María Álvarez.

Como es habitual, la modalidad del paro consiste en no atender los consultorios externos y  la suspensión de las cirugías programadas, en tanto se atenderán las guardias pediátricas y de adultos, además de las cirugías de emergencia. La medida afecta el servicio de salud pública en los hospitales y centros de atención primaria de todo el distrito de Necochea.