Necochea.- Ser realizò anoche como se habìa anunciado, la Asamblea de Trabajadores Municipales, cuyo ùnico tema a tratar fue el aumento salarial para este año.
El encuentro contò con una masiva concurrencia, que superò los doscientos afiliados, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad.
Luego de un pormenorizado detalle realizado por el Secretario General del gremio Alberto Giménez, sobre las diversas reuniones y oferta salarial de parte del Ejecutivo, se rechazó por unanimidad la propuesta realizada.
Luego se abrió un debate interesante y respetuoso entre los compañeros que fueron encontrando una propuesta unificada para que la conducción del gremio traslade a las autoridades municipales .La misma consistió en un pedido del 35% al básico de cada trabajador a efectivizarse de la siguiente manera ,15% con los haberes de julio, 10% con los de agostos y los últimos 10% con los haberes de septiembre cabe recordar que la propuesta del D.E. era del 7% con los haberes de agosto 7% con los haberes de noviembre y 5% con los haberes de enero aumentándose el presentismo y la puntualidad de $ 82,50 actuales a $600 a partir del mes de julio esta última cifra fue rechazada por unanimidad descartándose que se introduzca dentro de la discusión salarial ya que los asambleístas consideraron que nada tenía que ver con el aumento del salario .
La Asamblea se declaró en estado de alerta y movilización y pasò a cuarto intermedio para el día jueves 7 a las 19 hs